El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado este lunes que se elimine el mandato que obliga a las empresas estadounidenses a divulgar sus resultados financieros cada tres meses. En su lugar, Trump aboga por una periodicidad semestral.
“Las empresas y corporaciones ya no deberían verse obligadas a ‘informar’ trimestralmente (¡informes trimestrales!), sino que deberían informar ‘cada seis (6) meses’. Esto supondría un ahorro de dinero y permitiría a los directivos centrarse en gestionar adecuadamente sus empresas”, declaró Trump en un mensaje en ‘Truth Social’, la red social de su propiedad.
“¿Alguna vez has oído la afirmación de que ‘China tiene una visión a 50 y 100 años sobre la gestión de una empresa, mientras que nosotros gestionamos nuestras empresas trimestralmente’? ¡No es bueno!”, agregó el presidente.
Trump ha pedido que se inicie una reforma legal que necesitaría la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), entidad encargada de regular este ámbito. Recordó que la SEC instauró la obligación de los informes trimestrales en 1970 para incrementar la transparencia y evitar crisis financieras como la de 1929, que desencadenó la Gran Depresión.
