El mandatario estadounidense, Donald Trump, expresó este miércoles su apoyo a la idea de iniciar procesos judiciales contra el magnate George Soros y su hijo Alexander, por su supuesta relación con las ‘protestas violentas’ en oposición a las políticas migratorias del presidente en Estados Unidos.
‘No vamos a permitir que estos lunáticos sigan destrozando a Estados Unidos, sin darle siquiera la oportunidad de respirar y ser libre. Soros y su grupo de psicópatas han causado un gran daño a nuestro país’, declaró Trump a través de la plataforma ‘Truth Social’.
Acusaciones bajo la ley RICO
Trump ha sugerido que Soros y su hijo sean imputados con arreglo a la ley RICO, que sanciona los crímenes realizados por entidades criminales, en el contexto de teorías conspirativas de la extrema derecha que vinculan a Soros con el apoyo a las protestas contra las políticas de inmigración de Trump.
En contraposición, la Open Society Foundation ha respondido a través de una publicación en redes sociales que ‘no apoya ni financia protestas violentas’, desmintiendo las acusaciones y calificándolas de ‘falsas’ y describiendo las amenazas contra los Soros como ‘indignantes’.
‘Defendemos las libertades fundamentales garantizadas por la Constitución de Estados Unidos, incluidos los derechos a la libertad de expresión y a la protesta pacífica, que son sellos distintivos de cualquier democracia fuerte’, añadió la fundación.












Comentarios 1
George Soros e hijo, a la cárcel