Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha confirmado que ya ha elegido al próximo líder de la Reserva Federal, que asumirá el cargo tras el fin del mandato de Jerome Powell en mayo de 2026. Trump, quien ha expresado críticas hacia Powell incluso a nivel personal, ha revelado esta decisión durante un vuelo en el Air Force One, sin desvelar aún el nombre del elegido.
“Ya sé a quién voy a elegir”, declaró Trump ante los medios, evitando confirmar si Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional y señalado por los medios como principal candidato, será finalmente el seleccionado. “No te lo voy a decir. Lo anunciaremos”, comentó Trump al ser consultado sobre Hassett, destacando que favorece una política de bajos tipos de interés para impulsar el crecimiento económico y reducir los costes de financiación del Gobierno.
Scott Bessent, secretario del Tesoro y responsable de la selección, indicó que probablemente el nombre se conocerá antes de Navidad. La lista de posibles candidatos se redujo a cinco tras una serie de entrevistas, incluyendo a Christopher Waller y Michelle Bowman de la Junta de la Fed, el exgobernador de la Fed Kevin Warsh, Kevin Hassett y Rick Rieder de BlackRock.











