El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado sus críticas hacia el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, exigiendo su renuncia ‘de inmediato’.
‘¡¡¡’Demasiado Lento’ debería dimitir de inmediato!!!’, declaró Trump en TruthSocial, incluyendo un enlace a un artículo que detalla la solicitud de Bill Pulte, director de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA), para que el Congreso inicie una investigación sobre Powell.
Anteriormente, Pulte había expresado en la red social X su demanda al Congreso de indagar sobre el presunto sesgo político de Powell, criticando su ‘engañoso’ testimonio frente al Senado, lo que a su juicio, fundamentaría su destitución.
Trump ha sido especialmente severo con Powell y su gestión en la Fed, llegando incluso al insulto personal, dado que la política del banco central de no reducir las tasas de interés contrasta con los efectos esperados de los aranceles impuestos por Trump.
De hecho, Powell, cuyo periodo al frente de la Fed concluye en mayo de 2026, atribuyó esta semana a los aranceles impuestos por Trump como la razón por la cual la Fed no ha podido reducir los tipos de interés.















