El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha puesto en pausa de manera cautelar la multa que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 había impuesto a Vueling por el cobro de equipaje de mano, mientras se espera la emisión de una sentencia definitiva, según ha informado la aerolínea a través de un comunicado este martes. Esta medida sigue el precedente establecido la semana anterior con las sanciones a Ryanair y Norwegian.
La sala aceptó la petición de medidas cautelares de Vueling en el recurso contra la decisión del Ministerio, permitiendo a la compañía «seguir aplicando su política de equipaje actual y ofreciendo una tarifa básica».
En noviembre del año pasado, el Ministerio impuso sanciones a Vueling, Ryanair, Norwegian y Volotea, sumando multas por casi 179 millones de euros por conductas consideradas «abusivas», como el cobro adicional por equipaje de mano o la reserva de asientos contiguos para acompañar a personas dependientes. Vueling recibió la segunda sanción más alta, con 39,2 millones de euros, solo superada por Ryanair, que enfrenta una multa de 107,7 millones de euros.















