El conglomerado industrial Tubacex ha registrado un aumento del 17,5% en su beneficio neto, alcanzando los 16,7 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, en comparación con el mismo periodo del año 2024, tal y como ha reportado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
A pesar de enfrentar un descenso en las ventas de un 7,6%, que se situaron en 525,9 millones de euros, la compañía ha visto afectadas sus cifras por la reducción en la actividad y la disminución en el precio del níquel, además de la depreciación del dólar frente al euro.
“El ejercicio 2025 se está desarrollando en un entorno caracterizado por la debilidad general del mercado que afecta a los volúmenes de venta en todos nuestros sectores de actividad, lo que ha provocado un descenso de los ingresos del 7,6% hasta septiembre”, ha explicado la empresa.
El Ebitda de Tubacex, indicador que refleja la rentabilidad de la explotación, se reportó en 84,6 millones de euros, aumentando un 8,5% en comparación con el periodo anterior en 2024. La cartera de pedidos de la compañía ha logrado un impresionante crecimiento, alcanzando los 1.266 millones de euros al finalizar el tercer trimestre.
Con vistas al futuro, Tubacex está “revaluando escenarios” y tomando medidas estratégicas para asegurar la estabilidad de sus márgenes y la recuperación de los volúmenes de actividad “en todas sus líneas de negocio”.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
