TUI alcanza un Ebit histórico de 1.460 millones en su ejercicio 2025 y plantea un dividendo de 0,10 euros por acción

TUI firma un Ebit subyacente récord de 1.460 millones en 2025, supera previsiones y propone dividendo, con buenas perspectivas para 2026.

Archivo - FILED - 12 February 2019, Lower Saxony, Hannover: A Tui stewardess stands in front of the company logo at the Annual General Meeting of Tui AG. Peter Steffen/dpa - Archivo

TUI Group ha cerrado su ejercicio fiscal 2024/2025 con un resultado neto de explotación (Ebit) subyacente en máximos históricos, que se sitúa en 1.460 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,6% respecto al año fiscal precedente. La cifra supera la estimación comunicada en agosto, apoyada en unos ingresos que ascendieron a 24.200 millones de euros, un 4,4% más, según detalla la compañía en un comunicado difundido este miércoles.

Este desempeño sienta las bases para una nueva política de remuneración al accionista. La empresa propone abonar 0,10 euros por acción con cargo a este ejercicio y, de cara al próximo año fiscal, contempla repartir un dividendo de entre el 10% y el 20% del beneficio subyacente por título.

El avance del grupo estuvo especialmente respaldado por el área de Experiencias Vacaciones, donde los hoteles, los cruceros y TUI Musement marcaron registros sin precedentes. La demanda de viajes continúa siendo sólida: en el ejercicio reservaron 34,7 millones de clientes, lo que representa un crecimiento interanual del 5%.

Al analizar las cuentas, el consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel, subrayó que “2025 fue un año exitoso”, y remarcó que, en un contexto de mercado “altamente competitivo”, la compañía ha logrado el mejor resultado de su historia y ha superado su previsión de Ebit para el conjunto del año.

En la misma línea, el director financiero, Mathias Kiep, puso en valor la consecución de “importantes hitos financieros” durante el ejercicio, entre ellos la reducción de la deuda neta hasta 1.300 millones de euros (un 20% menos), la mejora del ratio de endeudamiento neto de 0,8x a 0,6x y la revisión al alza de la calificación crediticia por parte de las principales agencias.

Temporada de invierno y previsiones hacia 2026

Respecto a la campaña de invierno actualmente en marcha, TUI Group registra un incremento del 1% en los ingresos reservados. Además, las primeras señales para el verano de 2026 son calificadas como “positivas”.

En paralelo, la compañía continúa ampliando su cartera hotelera. Ya se han firmado contratos para levantar otros 70 establecimientos, que se encuentran en distintas fases de desarrollo. A ello se suma que Mein Schiff Flow, el próximo buque de TUI Cruises, está previsto que comience a operar en el verano de 2026.

Con estos elementos, el grupo proyecta para el ejercicio 2025 un crecimiento de entre el 2% y el 4% en los ingresos y una mejora de entre el 7% y el 10% en el Ebit subyacente, previsiones apoyadas principalmente en las expectativas para la temporada estival.

Personalizar cookies