TUI Group ha comunicado que procederá a la cancelación total y anticipada de los restantes 118 millones de euros de sus bonos convertibles que originalmente vencían en 2028. Estos bonos fueron emitidos durante la crisis sanitaria del Covid-19 con un cupón del 5% en el año 2021.
El conglomerado alemán ya había adquirido el 80% de estos bonos convertibles en julio de 2024, después de una exitosa emisión de nuevos bonos que vencerán en 2031. Así, la liquidación del 20% restante se realizará sin coste adicional y se finalizará el 17 de noviembre.
Desde TUI señalan que esta acción de amortización anticipada es un paso más hacia la mejora de su estructura financiera, al disminuir tanto el apalancamiento bruto como los gastos por intereses, de acuerdo con una nota de prensa.
El mes pasado, la empresa confirmó sus proyecciones para el año fiscal 2025, que habían sido previamente anunciadas en agosto, esperando un incremento del resultado neto de explotación (Ebit) subyacente entre el 9% y el 11%, un ajuste al alza desde los pronósticos anteriores del 7% al 10%. También anticiparon un crecimiento en la parte baja de su rango de ingresos, entre el 5% y el 10%.
Los detalles finales de estos resultados anuales se presentarán el 10 de diciembre, justo antes del cierre del año fiscal 2025.