TUI Group ha incrementado sus proyecciones para el año 2025, esperando un crecimiento interanual del resultado neto de explotación (Ebit) subyacente de entre el 9% y 11%, superando las estimaciones previas que oscilaban entre el 7% y 10%, y un aumento en el límite inferior del rango de ingresos, que se sitúa entre el 5% y el 10%, motivado por una demanda sin precedentes en los sectores de hoteles y cruceros.
El conglomerado alemán ha divulgado esta información a través de un anuncio preliminar antes de la publicación completa de sus resultados financieros de los primeros nueve meses de su año fiscal, que se espera para este miércoles, 13 de agosto.
Los ingresos correspondientes al periodo evaluado, que concluyó el pasado 30 de junio, ascendieron a 14.700 millones de euros, reflejando un incremento aproximado del 7% en comparación con 2024.
Este ascenso en las proyecciones para 2025 ha propiciado un incremento del 3,49% en el valor bursátil al término de la jornada de este martes, alcanzando los 7,89 euros por acción.
En la presentación de sus resultados financieros semestrales en mayo, la empresa señaló un leve descenso del 1% en las reservas, afectando los precios, que experimentaron un aumento del 4%. Sin embargo, TUI ha resaltado unas previsiones «positivas» para julio.