TUI disminuye sus pérdidas en un 70% y mejora sus expectativas financieras para 2025

Archivo - FILED - 08 February 2022, Lower Saxony, Hannover: A Tui AG logo can be seen on a sign in front of a building at the company headquarters. Photo: Moritz Frankenberg/dpaMoritz Frankenberg/dpa - Archivo

TUI Group logró una reducción del 70% en sus pérdidas durante los primeros nueve meses del año fiscal 2024-2025, que concluyó en junio, descendiendo hasta los 68,9 millones de euros comparado con los ‘números rojos’ de 227 millones de euros del periodo anterior, según se informó en un comunicado el miércoles pasado.

Respecto a los ingresos, estas cifras ascendieron un 7,5%, situándose en 14.776 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) subyacente se incrementó cuatro veces, alcanzando los 164,7 millones de euros, después de alcanzar un récord en el tercer trimestre.

Adicionalmente, la deuda neta experimentó una mejora de 200 millones de euros, llegando a casi 2000 millones de euros al finalizar junio.

Estos resultados se vieron favorecidos por una demanda sin precedentes en los segmentos de hoteles y cruceros, lo que resultó en una notable mejora en las experiencias vacacionales.

Al evaluar estos resultados, Sebastian Ebel, CEO de la empresa, los describió como «sólidos», a pesar de enfrentarse a un escenario «desafiante» debido a «dificultades económicas en Europa, olas de calor extensas en verano y el conflicto en Oriente Medio».

«Nos estamos beneficiando de nuestro modelo de negocio integrado y diversificado, y hemos logrado reducir aún más la estacionalidad del grupo», añadió.

Como se anunció previamente, TUI ha elevado sus previsiones para 2025, esperando un incremento interanual en el resultado neto de explotación (Ebit) subyacente de entre el 9% y el 11%, por encima de la estimación anterior que oscilaba entre el 7% y el 10%, y un aumento del límite inferior en los ingresos de entre el 5% y el 10%.

Después de cerrar con un aumento del 3,49% en la bolsa el día anterior, a 7,89 euros por acción, la empresa alemana vio aumentar su cotización este miércoles en un 3,81%, alcanzando los 8,19 euros por acción pasadas las 10.40 horas.

Personalizar cookies