El grupo TUI ha comunicado que, al cierre del ejercicio fiscal de 2025 el 30 de septiembre, experimentó un aumento del 12,6% en su resultado neto de explotación (Ebit) subyacente, alcanzando los 1.459 millones de euros, cifra que ha superado las expectativas que se habían establecido en agosto, donde se preveía un incremento entre el 9% y el 11%.
En su declaración, la empresa ha señalado que la notable mejora en las estimaciones es consecuencia de los excepcionales resultados obtenidos en las divisiones de Hoteles y Resorts y Cruceros, lo cual “demuestra la solidez del modelo de negocio”.
Respecto a los ingresos, estos han alcanzado los 24.185 millones de euros, en línea con las proyecciones de mediados de año y representando un crecimiento del 4,4% en comparación con el año 2024. Esta cifra se sitúa en el límite inferior de la proyección previa, que oscilaba entre el 5% y el 10%.
Aunque se omiten más detalles financieros en el comunicado, en septiembre TUI indicó que la deuda neta se vería “ligeramente” mejorada al finalizar el año, recordando que el año anterior cerró con una deuda de 24.641 millones de euros.
Hasta el final de septiembre, la temporada ha mostrado un comienzo favorable, con 1,8 millones de reservas, reflejando un aumento del 1% respecto al año previo.
La presentación de los resultados anuales de TUI Group y sus expectativas para 2026 está programada para el próximo 10 de diciembre, antes de concluir el año 2025.
