El consejo de administración de TUI ha decidido que dos barcos actualmente en construcción por Fincantieri en Italia serán finalmente destinados a TUI Cruises en lugar de a Marella Cruises. Esta decisión modifica los planes originales anunciados en marzo, según se informó en un comunicado oficial.
Se prevé que la entrega de estos dos buques se realice en los años fiscales 2031 y 2033, y el coste de ambos supera los 2.000 millones de euros. Además, se ha confirmado que el adelanto financiero que había realizado Marella a Fincantieri será devuelto.
Con esta estrategia, TUI Cruises busca ampliar su presencia en los mercados del Reino Unido y el norte de Europa, aprovechando su “trayectoria consolidada en diversos mercados europeos y la capacidad financiera para futuras inversiones de expansión”.
Esta reorganización asegura que el apalancamiento neto de TUI Group se mantendrá estable, ya que la empresa sigue comprometida a mantener un ratio de apalancamiento neto significativamente menor a 1,0x en el medio plazo.
El portfolio de cruceros de TUI Group incluye las marcas Mein Schiff, Hapag-Lloyd Cruises y Marella Cruises, operando un total de 18 barcos. TUI Cruises se especializa en el segmento premium de alto volumen con los buques de la serie Mein Schiff.