Turespaña estará presente en Fitur 2026, que se celebrará del 21 al 25 de enero en Ifema Madrid, con un espacio expositivo de 600 metros cuadrados ubicado en el pabellón 9 y con la previsión de mantener más de 1.000 reuniones de trabajo, según ha señalado este jueves el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
El planteamiento del stand se articulará en torno a dos grandes ejes conceptuales, en línea con la Estrategia de Turismo Sostenible España 2030: el 'slow travel' y el turismo experiencial; y el eclipse solar del próximo agosto, que "representa una oportunidad para la promoción del turismo científico y de naturaleza".
Respecto a la agenda de encuentros del organismo público en esta feria internacional, que estarán encabezados por el ministro, la Secretaría de Estado y los directores generales de Políticas Turísticas y de Turespaña, junto con la red de consejeros, se consideran "fundamentales" para coordinar la estrategia de captación de un nuevo perfil de viajero que demanda experiencias memorables y responsables.
En 2025, coincidiendo con el 40 aniversario de Turespaña, el organismo desarrolló 2.500 acciones de marketing, entre las que sobresalen la campaña internacional de publicidad "Think you Know Spain? Think again"; el foro internacional "Spain Talks: Caring for the Future" para afianzar a España como "destino comprometido con un modelo turístico más sostenible, inclusivo y responsable", y la acción "Spain is Much More 2025" para "redescubrir" la España menos conocida en el exterior.
La 46ª edición de Fitur reunirá a 967 expositores titulares, un 9% más que en la convocatoria anterior, distribuidos en nueve pabellones, y se estima que generará un impacto económico en Madrid de 487 millones de euros, alrededor de un 9% superior al del año pasado.
En cuanto a la asistencia, la organización prevé rebasar los 255.000 participantes, tanto de forma presencial como a través de la plataforma Live Connect. De ellos, unos 155.000 serán profesionales del sector y 100.000 visitantes de público general.
La feria ha aumentado además en un 5% el número de empresas participantes, hasta alcanzar las 10.000, y contará con la presencia de 161 países y regiones, un 3% más, que sumarán 111 representaciones oficiales (+9%).