Turistas internacionales pagarán hasta 20 euros por acceder a atractivos turísticos clave en Nueva Zelanda

Archivo - Nueva Zelanda.VIAJES EL CORTE INGLÉS - Archivo

Nueva Zelanda implementará un cobro de hasta 40 dólares neozelandeses (equivalentes a 20,4 euros) a los visitantes internacionales por el acceso a sus lugares turísticos más frecuentados, como Milford Track y Mount Cook, con la finalidad de fomentar el desarrollo económico nacional.

El anuncio fue realizado este fin de semana por el primer ministro, Christopher Luxon, quien indicó que se espera una recaudación anual de 62 millones de dólares neozelandeses (31,7 millones de euros) que será reinvertida en dichos destinos, según informa ‘Bloomberg’.

‘Es justo que, en estos lugares especiales, los visitantes extranjeros hagan una contribución adicional de entre 20 y 40 dólares neozelandeses por persona’, explicó Luxon.

La administración neozelandesa evaluará inicialmente aplicar esta tarifa en Cathedral Cove, Tongariro Crossing, Milford Sound y Mount Cook, zonas donde los turistas extranjeros constituyen el 80 % del total de visitantes, de acuerdo con Luxon.

Adicionalmente, el primer ministro enfatizó que los ciudadanos de Nueva Zelanda estarán exentos de este pago al acceder a las áreas naturales protegidas. ‘Es nuestro patrimonio colectivo y los kiwis no deberían tener que pagar para verlo’, destacó.

Personalizar cookies