Turkish Airlines, que posee el 26% de Air Europa, se presenta por primera vez en Fitur con un stand propio, en un momento de fuerte expansión en el mercado español. La compañía opera actualmente 91 vuelos semanales desde seis aeropuertos nacionales (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao y, de forma más reciente, Sevilla), conectando con 356 destinos en todo el mundo, según un comunicado.
Coincidiendo con la feria, la aerolínea turca tiene previsto suscribir un memorando de entendimiento con Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa) y con la Empresa Pública para la gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, acuerdos vinculados a la apertura de la nueva ruta Sevilla-Estambul (Turquía).
Para el vicepresidente de ventas para el Sur de Europa de Turkish Airlines, Sedat Orman, con la incorporación de Sevilla como sexta ciudad, la compañía aérea sigue ofreciendo “nuevas oportunidades” para el turismo y los negocios en el país.
Asimismo, el equipo de Turkish Airlines participará durante los cinco días de la cita internacional con el objetivo de impulsar “colaboraciones estratégicas de negocio” y reforzar el contacto directo con los visitantes.
“Estamos encantados de tener una destacada participación en Fitur, reafirmando nuestro compromiso con el mercado español y su importancia estratégica para Turkish Airlines”, ha destacado Orman, por último.