Turkish Airlines ha alcanzado el hito de los 500 aviones en su flota y planea duplicar esta cifra de cara a 2036. La aerolínea ha dado a conocer oficialmente en el Aeropuerto de Estambul su aeronave número 500, un aparato denominado “TK Family” que se incorporará a las operaciones regulares de la compañía a finales de 2025.
Este logro supone un momento clave en la historia de la compañía aérea de bandera turca, que comenzó a operar en 1933 con solo cinco aviones y que ahora se marca como objetivo estratégico llegar a las 1.000 aeronaves en 2036.
El nuevo avión luce una decoración conmemorativa elaborada a partir de fotografías de los 100.000 empleados y jubilados de Turkish Airlines, una imagen que refleja el crecimiento de su plantilla en paralelo a la expansión de su red y de su capacidad operativa.
En el acto de presentación, el presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de la aerolínea, Ahmet Bolat, subrayó que la llegada de esta aeronave supone la culminación de una etapa de fuerte expansión iniciada en 2003, año en el que la compañía disponía de tan solo 65 aviones.
Actualmente, Turkish Airlines conecta 356 destinos repartidos en seis continentes y ha logrado superar los planes de crecimiento de flota que había fijado en décadas anteriores.
Durante la ceremonia, el avión llevó a cabo un vuelo especial identificado con el código TK500, trazando el número 500 en el cielo como guiño al inicio de la llamada era de los “Segundos 500”.
El desarrollo de la flota de la aerolínea ha experimentado una progresión continua en los últimos veinte años: alcanzó los 100 aviones en agosto de 2006, llegó a los 200 en noviembre de 2012, alcanzó los 300 en febrero de 2016 y rebasó los 400 en marzo de 2023.
La previsión de que la unidad número 500 entre en servicio en diciembre de 2025 respalda la hoja de ruta de la compañía para conservar una de las flotas más jóvenes del continente europeo.
Con esta estrategia, Turkish Airlines reafirma su apuesta por la eficiencia operativa y la renovación constante de sus aviones, con el objetivo de consolidar a Turquía como uno de los grandes nodos logísticos y de conexión aérea a escala mundial en la próxima década.