Turkish Airlines lanzará propuesta de compra para Air Europa tras desistimiento de Lufthansa

Archivo - Avión de Turkish Airlines.TURKISH AIRLINES - Archivo

Turkish Airlines ha revelado sus planes de hacer una propuesta formal para adquirir una porción minoritaria de Air Europa, perteneciente a la familia Hidalgo. La intención de esta oferta es fortalecer su presencia en el ámbito aeronáutico mundial y aumentar su competitividad, según se detalla en un comunicado en su sitio web.

La aerolínea ha realizado conversaciones preliminares para analizar esta oportunidad de inversión en Air Europa, buscando potenciales sinergias colaborativas. ‘Tras los estudios de viabilidad, la inversión ha sido evaluada como acorde con los objetivos de generación de valor a largo plazo de la compañía bajo su estrategia 2033’, afirma el comunicado.

Desde Turkish Airlines se resalta que la fusión con Air Europa complementaría su red global, reforzando su posición en la Península Ibérica y América Latina en los mercados de pasajeros y carga. Esto facilitaría un ‘crecimiento acelerado y a gran escala en el mercado latinoamericano’.

Además, se menciona que esta adquisición ampliaría el ‘efecto multiplicador’ en su red de aviación, incluyendo filiales y socios, abriendo ‘nuevas fuentes de ingresos y a una mayor diversidad operativa regional’.

La información fue compartida con la Plataforma de Divulgación Pública (KAP), gestionada por la Bolsa de Estambul y la CBM. ‘En este contexto, nuestra empresa ha decidido presentar una oferta vinculante a Air Europa para la adquisición de una participación minoritaria. Si se produjera alguna novedad que pudiera afectar a las decisiones de nuestros inversores, se harían públicos los anuncios necesarios’, concluyó la aerolínea a KAP.

RENUNCIA DE LUFTHANSA

Este movimiento de Turkish Airlines ocurre después de que Lufthansa, al igual que Air France-KLM, optara por retirarse de la competencia por adquirir una parte de Air Europa, dejando a Turkish Airlines como principal interesado.

Turkish Airlines, fundada en 1933 y gestionada por el fondo soberano turco Türkiye Wealth Fund, opera vuelos a más de 300 destinos en más de 130 países. Por su parte, Air Europa, con un 80% de participación de la familia Hidalgo y un 20% de IAG, cuenta con más de 50 aeronaves y ofrece vuelos a 55 destinos, incluido el reciente Madrid-Estambul inaugurado en mayo pasado.

Personalizar cookies