Turkish Airlines, la aerolínea de bandera de Turquía, ha cerrado un nuevo acuerdo de código compartido con South African Airways, la compañía aérea nacional de Sudáfrica.
El pacto, que comenzará a aplicarse el 1 de marzo de 2026, se alcanzó en Ginebra durante una ceremonia presidida por el presidente de la junta directiva y del comité ejecutivo de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, y el CEO de South African Airways, John Lamola, con la presencia de altos cargos de ambas aerolíneas.
En virtud de esta alianza, Turkish Airlines incorporará su código de vuelo TK a los servicios operados por South African Airways en algunos de sus principales destinos del continente africano, como Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Durban, Puerto Elizabeth, Windhoek, Harare, Victoria Falls y Mauricio.
Por su parte, South African Airways colocará su código de vuelo SA en una selección de rutas operadas por Turkish Airlines desde Estambul hacia Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Durban, Fráncfort, París y Londres.
Con este paso, Turkish Airlines continúa afianzando su papel como aerolínea con la red más amplia en África, al conectar a sus clientes a través de 65 destinos repartidos en 41 países del continente.
El nuevo acuerdo de código compartido con South African Airways reforzará todavía más esta conectividad, proporcionando un acceso más amplio a destinos clave para los pasajeros de Turkish Airlines en Sudáfrica, mientras que los viajeros de South African Airways podrán beneficiarse de la red global de Turkish Airlines, que llega a 355 destinos en 131 países.










