Este lunes, las acciones de Ubisoft experimentaron un ascenso de hasta el 15% en la Bolsa de París, tras la confirmación por parte de la empresa de que Tencent, el gigante tecnológico chino, había finalizado una inversión de 1.160 millones de euros. Este capital se destinó a adquirir el 26% de Vantage Studios, una filial de Ubisoft que gestiona franquicias reconocidas como ‘Assassin’s Creed’ o ‘Far Cry’.
La inversión, que se cerró el pasado viernes, ha resultado en que Tencent posea ahora el 26,32% de Vantage Studios. Antes de esta inyección de fondos, la valoración de la filial se estimaba en aproximadamente 3.800 millones de euros.
Ubisoft planea utilizar los fondos obtenidos de esta operación para reducir su endeudamiento, además de apoyar inversiones estratégicas y mejorar su flexibilidad financiera para facilitar la transformación estratégica de la empresa.
“Me complace anunciar el cierre de nuestra alianza estratégica con Tencent, que ahora se convierte en accionista minoritario de nuestra nueva filial, Vantage Studios”, expresó Yves Guillemot, cofundador y consejero delegado de Ubisoft.
