UBP, banco suizo, registra una caída del 12,6% en sus ganancias semestrales alcanzando los 129,5 millones de euros

Archivo - Sede de Union Bancaire Privée (UBP) en Ginebra (Suiza).UBP - Archivo

Union Bancaire Privée (UBP), con sede en Suiza y especializado en gestión de patrimonios y banca privada, reportó ganancias de 120,7 millones de francos suizos (129,5 millones de euros) durante el primer semestre de 2025, lo que representa una disminución del 12,6% respecto al año anterior, informó la compañía.

Los ingresos del UBP durante este período alcanzaron los 736 millones de francos suizos (789,8 millones de euros), lo que muestra un incremento del 9,7% en comparación con el semestre anterior de 2024. Este resultado se atribuye en gran parte al crecimiento de los activos gestionados tras la adquisición de la filial suiza de banca privada de Société Générale y la empresa británica Kleinwort Hambros.

Las operaciones de intereses netos sumaron 265,2 millones de francos suizos (284,5 millones de euros), aumentando un 9,1%, mientras que los ingresos por comisiones subieron un 9,2% hasta 404,2 millones de francos suizos (433,7 millones de euros), reflejando el alto volumen de transacciones realizadas por su clientela privada.

Al final de junio, los activos bajo gestión se estimaron en 171.700 millones de francos suizos (184.250 millones de euros), casi un 14% más que el año anterior debido a las mencionadas adquisiciones y al buen desempeño de los activos y fondos en un mercado favorable, con un incremento de 4.700 millones de francos suizos (5.040 millones de euros).

Los gastos de operación del semestre fueron de 514,6 millones de francos suizos (552,2 millones de euros), un 16% más en comparación con el primer semestre de 2024, debido a costos no recurrentes relacionados con la adquisición de las dos empresas. A su vez, los gastos de personal crecieron un 13,1%, alcanzando los 361,4 millones de francos (387,8 millones de euros), por la contratación de nuevos encargados de clientela en Asia a finales de 2024 y otros empleados para fortalecer los equipos de ‘compliance’ y gestión de riesgos, además de la integración de las dos empresas.

El ebitda resultante fue de 149,2 millones de francos suizos (160,1 millones de euros), un 11,2% menos que en el mismo período del año anterior.

El CEO de UBP, Guy de Picciotto, destacó que el semestre estuvo marcado por la finalización de la compra de las operaciones de banca privada de Société Générale en Suiza y el Reino Unido, y afirmó que Dichas operaciones de compra forman parte de la estrategia de crecimiento de nuestro grupo, con el propósito tanto de ampliar la oferta que ponemos a disposición de nuestros clientes institucionales y particulares como de reforzar nuestra presencia en aquellos mercados que consideramos prioritarios. Además, señaló que estas acciones les permiten mostrar resultados sólidos en un contexto marcado por la depreciación del dólar estadounidense, la reducción de los tipos de interés y el aumento de la volatilidad.

Personalizar cookies