UBS abona 259 millones de euros para cerrar un litigio hereditario de Credit Suisse en EE.UU.

Archivo - FILED - 10 December 2021, Frankfurt: A view of the UBS Group AG logo on the bank's headquarters in downtown Frankfurt. Swiss banking group UBS offers to buy Credit Suisse. Photo: Sebastian Gollnow/dpaSebastian Gollnow/Dpa - Archivo

UBS, el gigante bancario suizo, ha finalizado un pacto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) mediante el cual desembolsará 300 millones de dólares (259 millones de euros) para saldar las responsabilidades pendientes del acuerdo que Credit Suisse firmó en 2017 con el DoJ, relacionado con su división de valores respaldados por hipotecas residenciales (RMBS).

La firma Credit Suisse Securities (USA) alcanzó un convenio el pasado viernes con el DoJ para ‘resolver todas las obligaciones de alivio al consumidor pendientes de Credit Suisse en virtud del acuerdo de 2017 mediante el pago de 300 millones de dólares’. Con esta medida, UBS ha liquidado otro tema asociado al legado de Credit Suisse, anticipando registrar en el tercer trimestre de 2025 un crédito por la cancelación de la deuda contingente que surgía de la adquisición de Credit Suisse.

Personalizar cookies