La empresa emergente Ucademy, que se enfoca en la preparación para pruebas académicas como exámenes universitarios y oposiciones, ha completado una financiación de 3,5 millones de euros destinada a impulsar su expansión. Este capital se utilizará para el desarrollo de nuevos segmentos, el avance de su plataforma tecnológica y para profundizar la integración de la inteligencia artificial en la personalización del aprendizaje.
Según un comunicado oficial, la ronda fue encabezada por Inveready y contó con la participación de Sabadell Venture Capital, dedicado a la inversión en negocios emergentes.
Con estos fondos, Ucademy pretende mejorar las experiencias de aprendizaje con tecnología de IA, expandir su mercado en Europa y Latinoamérica, y fortalecer su presencia en sus tres principales áreas de negocio: exámenes de acceso universitario, oposiciones y cursos de formación profesional.
Llega tras años de fuerte crecimiento e incorporación de nuevos verticales educativos, como programas de Formación Profesional y Másteres
, destacaron desde la empresa sobre el momento en que se realiza la financiación.
Ramiro Zandrino, CEO y cofundador de Ucademy, comentó que esta ronda de financiación constituye un hito clave
en su desarrollo.
Esta inversión no sólo refuerza nuestra posición financiera, sino que también valida nuestra visión y estrategia a largo plazo, y nos dota de los recursos necesarios para ejecutarla
, añadió.
Aniol Brosa, socio general de Inveready, y Raúl Rodríguez, subdirector general de Banco Sabadell y director general de BS Capital, también expresaron su convicción en el potencial y la propuesta de valor de Ucademy dentro del sector educativo y tecnológico.