Udon Asian Food, la cadena especializada en gastronomía asiática con base en España, continúa su avance en el mercado internacional inaugurando tres establecimientos en Chile, tal como se detalla en un comunicado oficial.
Los nuevos restaurantes de la marca se sitúan en los principales centros comerciales de Santiago, específicamente en La Dehesa, Las Condes y Costanera. Estas aperturas son parte de una estrategia de franquicia llevada a cabo junto al Grupo Mil Sabores, entidad que gestiona más de 130 locales de alrededor de 26 marcas culinarias en el territorio chileno. Este movimiento representa un avance significativo para Udon Asian Food, aumentando su presencia en Latinoamérica y consolidando a Chile como uno de sus principales mercados a nivel internacional.
Con estas inauguraciones, la compañía alcanza un total de 85 locales en nueve países, incluyendo España, Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Portugal y Estados Unidos. Destacando su enfoque en el continente americano, ahora cuenta con 10 restaurantes, de los cuales siete se han inaugurado en el año 2025.
Jordi Quílez, director de expansión de Udon Asian Food, ha comentado que el “aterrizaje en Chile marca un antes y un después en una la estrategia de crecimiento internacional” de la empresa. “Hemos hecho una apuesta ambiciosa en un mercado de gran potencial, pero con la seguridad de contar con un socio de gran experiencia local. Latinoamérica ya nos ha demostrado su pasión por la gastronomía asiática de calidad, y ahora es el turno de extender nuestra propuesta a Santiago para enriquecer la vida y el paladar de cada vez más personas”, explicó.
La expansión en América, que supone casi el 10% de las ventas de la firma, junto con su sólida base en España, permite a UDON mantener un crecimiento constante. Tras un cierre de 2024 con una facturación récord de 53 millones de euros, un incremento del 3% respecto al año anterior, la empresa espera alcanzar cerca de 60 millones de euros en ingresos este año.
