La Comisión Negociadora del IX Convenio Colectivo General del Sector de Derivados del Cemento ha logrado un preacuerdo para el periodo 2025-2028, que incluye una serie de incrementos salariales anuales que empezarán con un 3,5% en 2025, seguido de un 3,25% en 2026, y finalizando con un 3% tanto en 2027 como en 2028, conforme a lo informado por UGT a través de un comunicado.
Adicionalmente, a estos aumentos salariales se sumará un componente variable que oscilará entre el 0,25% y el 1,75%, dependiendo del consumo anual de cemento. Además, se conservará una cláusula de revisión salarial del 1% al concluir el periodo de vigencia del convenio.
El acuerdo también introduce otras novedades como una duración de cuatro años, la actualización de normativas y la inclusión de nuevos permisos laborales, así como la opción de negociar jornadas intensivas en verano y un nuevo suplemento para la incapacidad temporal en casos de enfermedades graves.
Se ha establecido igualmente un protocolo de actuación ante la presencia de fenómenos meteorológicos adversos y se han diseñado protocolos y medidas específicas para las personas LGTBI.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















