La UGT de Catalunya ha expresado su satisfacción después de que el Departamento de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat decidiera eximir del pago de deuda a jóvenes extutelados a quienes se les abonaron prestaciones de forma inapropiada, según se anunció en un comunicado este viernes.
Ayer, Mònica Martínez Bravo, la consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, comunicó esta medida en la Comisión de la Sindicatura de Comptes del Parlament, mencionando que su departamento está explorando opciones legales para implementarla y asegurarse de que «para que las consecuencias no las paguen los más vulnerables».
Desde UGT, se ha recordado al Govern su solicitud previa de actuar «de forma análoga a la que hicieron cuando se decidió acordar la condonación generalizada de la deuda a más de 30.000 familias vulnerables perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía», que igualmente recibieron pagos por error.
El sindicato ha reclamado al gobierno catalán que mantenga una «congruencia» en sus políticas y que se guíe por la prudencia y el análisis antes de realizar anuncios que más tarde requieran correcciones.
Además, UGT de Catalunya ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios para que respalden esta propuesta.
