La Unión General de Trabajadores (UGT) ha anunciado la cancelación de las jornadas de huelga programadas en Logirail, empresa subsidiaria de Renfe, que estaban previstas para las próximas semanas, incluyendo el día festivo del 8 de diciembre. Esto se debe a un acuerdo alcanzado con la dirección de la compañía.
El sindicato ha logrado desatascar la situación del III Convenio Colectivo, que ahora se espera que se publique antes de finalizar su actual periodo de vigencia, como ha comunicado UGT mediante una nota de prensa.
Entre otros aspectos del acuerdo, se implementará una jornada laboral de 37,5 horas semanales antes del 30 de abril de 2026. Adicionalmente, Renfe se ha comprometido a desarrollar un plan destinado a asegurar el futuro de Logirail y a disminuir las externalizaciones, lo que contribuirá a la estabilidad laboral.
Asimismo, se ha acordado una aceleración en la aplicación de una sentencia sobre las progresiones de nivel con efecto retroactivo. También se tratarán los recortes salariales programados para 2026 y, tras la ratificación del III Convenio, darán comienzo las negociaciones para el siguiente.
“Dado que estos eran los motivos por los que se convocaron los paros parciales y la huelga de 24 horas, al llegar finalmente a un acuerdo, y tras la firma de un documento donde quedan reflejados estos puntos, se ha procedido a la desconvocatoria de las movilizaciones”, explica UGT. No obstante, el sindicato ha advertido que mantendrá una vigilancia continua para asegurarse de que se respetan los términos acordados, y no descarta retomar las acciones de protesta si es necesario.











