UGT consolida su dominio en las elecciones de Telefónica Móviles alcanzando el 55,8% de los delegados

UGT domina de nuevo en las elecciones sindicales de Telefónica Móviles con el 55,8% de los votos, consolidando su liderazgo.

Archivo - Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de TrabajadoresEUROPA PRESS - Archivo

En las recientes elecciones sindicales de Telefónica Móviles, UGT ha reafirmado su posición dominante al conseguir 48 delegados, lo que representa el 55,8% del total. La competencia más cercana, Sumados, logró captar 21 delegados (24,4%), mientras que CCOO alcanzó 17 (19,8%).

Desde UGT, han comunicado que estos resultados refuerzan “su liderazgo y la confianza de la plantilla” en su forma de representación laboral, que se centra en “la responsabilidad, el diálogo y la protección del empleo de calidad”. Además, han destacado que la “interlocución permanente con la empresa y el diálogo constructivo, alejado de posiciones maximalistas”, ha sido clave para mantener las garantías y derechos del Convenio de Empresas Vinculadas (CEV), altamente valorado por los trabajadores.

Telefónica Móviles, que representa el 26,7% de los empleados cubiertos por el CEV, según UGT, da a estos resultados una “relevancia determinante” para la futura configuración de la representación sindical. Con estos datos, el comité intercentros estará formado por tres integrantes de UGT, uno de Sumados y otro de CCOO.

Además, se anticipa que habrá elecciones en Telefónica Soluciones el 12 de noviembre, fecha después de la cual la empresa podría discutir con los sindicatos la ejecución de un nuevo expediente de regulación de empleo para aproximadamente 6.000 empleados. También el 4 de noviembre, Telefónica presentará su nuevo plan estratégico, lo que podría ofrecer indicios sobre el posible ERE. Por último, es relevante mencionar que la semana pasada Telefónica firmó con UGT y CCOO el primer ‘marco social’ del grupo en España, un pacto destinado a unificar los derechos y compromisos de todos los trabajadores del grupo en el país.

Personalizar cookies