UGT FICA mantiene su firme oposición al convenio propuesto para el sector de pastas alimenticias

UGT FICA rechaza nuevamente el convenio para el sector de pastas alimenticias por considerarlo perjudicial para los trabajadores.

UGT FICA rechaza la propuesta del convenio de Pastas Alimenticias presentada por la patronalUGT

UGT FICA ha expresado nuevamente, este martes, su oposición “frontal” a la oferta presentada por la patronal para el convenio colectivo de las industrias de pastas alimenticias, argumentando que esta propuesta ignora cualquier progreso en aspectos sociales, laborales y económicos para los empleados del sector, tal como se detalla en un comunicado emitido por el sindicato.

Tras la reunión mantenida ayer, los representantes de los empresarios persistieron en su propuesta inicial que incluye, entre otras medidas, un incremento salarial inexistente para el año 2025, la supresión o reducción de los complementos por incapacidad temporal, la no reducción de la jornada laboral y limitaciones en el periodo de vacaciones.

El sindicato ha criticado duramente esta actitud, señalando que “demuestra la nula intención de la patronal de alcanzar un acuerdo” y ha advertido que aplicar esta política sería un “paso atrás” en los derechos laborales, llevando a los trabajadores a una situación de “precariedad e inestabilidad”.

En respuesta, UGT FICA ha reafirmado que no suscribirá dicho convenio y ha anunciado que, si en la próxima reunión no se observan avances significativos, elevará las demandas laborales “al siguiente nivel” para asegurar la protección de los derechos, el mantenimiento del poder adquisitivo y unas condiciones de trabajo justas para la plantilla.

Personalizar cookies