UGT ha programado una protesta para el próximo martes, 11 de noviembre, delante del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en Madrid, para exponer el «progresivo deterioro» que observa en el ambiente laboral de Logirail, una subsidiaria de Renfe.
El evento contará con destacadas figuras sindicales como Pepe Álvarez, secretario general de UGT, Antonio Oviedo, secretario general de FeSMC-UGT, y Raquel González, secretaria federal del sector ferroviario de UGT.
Entre las demandas de UGT se incluyen la liberación del bloqueo del III Convenio Colectivo de Logirail por parte del Ministerio de Hacienda, la implementación inmediata de una jornada laboral de 37,5 horas semanales, el «fin de la privatización/externalización de servicios», y la promoción de un «empleo público y de calidad».
Recientemente, Óscar Puente, ministro del ramo, confirmó que el Ministerio de Hacienda ha aprobado uno de los complementos del citado convenio, específicamente el de ‘ad personam’, que busca atraer talento del ámbito privado y extranjero.
