UGT ha requerido a Telefónica la organización de un encuentro para debatir sobre la creación de un plan social uniforme para todos los empleados del grupo, que promueva la capacitación constante, la igualdad, el empleo, el desarrollo profesional y la movilidad interna.
El sindicato ha expresado su deseo de que, en esta reunión, se discutan las directrices de este nuevo plan social para señalar “un antes y un después” en el Grupo Telefónica, especialmente con la proximidad de la presentación del nuevo plan estratégico de la empresa, que se anticipa para el 4 de noviembre.
“Desde UGT Comunicaciones consideramos que, al igual que la empresa se prepara para los nuevos desafíos, ha llegado el momento de dar un paso decisivo en la evolución de nuestro modelo de relaciones laborales en el Grupo Telefónica”, menciona el sindicato en una nota de prensa.
ABOGA POR CREAR UN OBSERVATORIO DE IA EN EL GRUPO
Además, UGT propone la creación de un Observatorio de Inteligencia Artificial en Telefónica para evaluar los efectos de la digitalización, la robotización y la automatización en el entorno laboral y anticiparse a las nuevas demandas profesionales.
El sindicato subraya que el empleo debería ser el foco principal “de este nuevo tiempo”, instando a fortalecer las políticas de adquisición y retención de talento, así como promover la movilidad funcional y geográfica dentro del Grupo, lo que permitiría al personal “un desarrollo profesional amplio, multidisciplinar y con proyección en distintas empresas y áreas”.
“Todo ello debe ir acompañado de una visión transversal que integre la igualdad real, la diversidad y sostenibilidad como pilares estratégicos sobre los que construir la Telefónica del futuro”, concluye UGT.











