Este próximo lunes, 7 de julio, marca el cierre de oportunidad para que los inversores puedan comprar acciones de Indra y así ser elegibles para recibir el dividendo derivado de los beneficios del año 2024, el cual es de 0,25 euros brutos por acción (0,2025 euros netos). El pago se efectuará el jueves 10 de julio.
Posterior al cierre de la sesión bursátil de dicho lunes, las acciones que se compren ya no contarán con el derecho a este dividendo, conforme al cronograma que la empresa ha hecho público a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El día 9 de julio se definirán los propietarios de las acciones de Indra que serán beneficiarios del dividendo de 0,25 euros brutos, al que se le aplicará un descuento del 19% (0,0475 euros).
Con un total de 176,654,402 acciones, Indra distribuirá 44,16 millones de euros en total como dividendo. El principal accionista de Indra, el Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 28% de participación, recibirá aproximadamente 12,36 millones de euros de este dividendo.
Por otra parte, Escribano Mechanical & Engineerging (EM&E), copropiedad del presidente de Indra, Ángel Escribano, y su hermano, Javier Escribano, ostenta un 14,3% de Indra, siendo el segundo mayor accionista. Esta firma ‘cobrará 6,3 millones’ en concepto de dividendos.