Un avión de una aerolínea europea vuelve a aterrizar en Irak tras 35 años

Irak recupera tras 35 años los vuelos europeos directos con una ruta de Aegean Airlines entre Bagdad y Atenas y nuevos planes de expansión aérea.

1 minuto

Un avión de una aerolínea europea vuelve a aterrizar en Irak tras 35 años

Un avión de una aerolínea europea vuelve a aterrizar en Irak tras 35 años

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ministerio de Transporte de Irak ha informado de la llegada este martes del primer vuelo procedente de Europa al país tras 35 años de ausencia. Se trata de una operación de la compañía griega Aegean Airlines que ha tomado tierra en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

En su nota oficial, el organismo ha remarcado que este acontecimiento supone el arranque de una nueva etapa de recuperación y el retorno de Irak al mapa de la aviación europea.

La conexión entre Bagdad y Atenas (Grecia) se ofrecerá de forma regular con dos frecuencias semanales, con la opción de incrementar el número de operaciones más adelante en función de la demanda y de los niveles de ocupación.

Las compañías aéreas europeas habían dejado de operar vuelos directos a la capital iraquí por razones de seguridad desde comienzos de la década de 1990.

Mirando a los próximos meses, el Ministerio ha apuntado que está previsto que Oman Air ponga en marcha enlaces desde Bagdad hacia destinos europeos, lo que “reforzará la conexión aérea entre la capital y las capitales europeas, abrirá nuevas perspectivas para el tráfico de pasajeros y tendrá un impacto positivo en los sectores del turismo, los negocios y el intercambio económico”.

En el mismo comunicado, el departamento ha incidido en que estos progresos constituyen una “mejora cualitativa” en el ámbito de la seguridad aérea y contribuyen de forma directa a apoyar las gestiones para levantar la prohibición europea que pesa sobre la aerolínea nacional de Irak.