Un corrimiento de tierra corta la vía entre Jabugo y Valdelamusa sin afectar a trenes de pasajeros

Un corrimiento de tierra entre Jabugo y Valdelamusa corta la línea Huelva-Zafra, aunque Renfe confirma que ningún tren de pasajeros se ha visto afectado.

1 minuto

Línea Huelva-Zafra. IU

Publicado

1 minuto

Un corrimiento de tierra registrado este jueves entre las localidades de Jabugo y Valdelamusa, en la provincia de Huelva, ha obligado a interrumpir la circulación de trenes en la línea Huelva-Zafra. Pese al incidente, Renfe ha señalado que ningún servicio de pasajeros se ha visto alterado.

Fuentes de Adif han indicado a Europa Press que el tráfico ferroviario permanece suspendido desde las 06.50 horas de este jueves a la altura del punto kilométrico 103/500, en el tramo comprendido entre Jabugo y Valdelamusa, debido a la presencia de tierra y materiales sobre la vía.

Las primeras hipótesis apuntan a que este desprendimiento estaría vinculado a las intensas lluvias y al paso de varias borrascas que han afectado en los últimos días a la provincia de Huelva, lo que habría inestabilizado el terreno en la zona.

Por su parte, desde Renfe han precisado que, hasta el momento, el primer tren de la mañana pudo circular con normalidad al pasar antes de que se produjera la incidencia, mientras que el siguiente servicio tiene programada su salida por la tarde, por lo que se mantiene a la espera de que los equipos técnicos de Adif concluyan los trabajos necesarios para restablecer la circulación.