Un fallo en el centro de control de Adif en Estación de Francia paraliza Rodalies durante cinco minutos a las 7:10

Un fallo en el centro de control de Adif en Estación de Francia obligó a detener todos los trenes de Rodalies entre las 7:10 y las 7:15 en Barcelona.

1 minuto

El portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona Kike Rincón - Europa Press

El portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona Kike Rincón - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona, ha detallado que una avería en el centro de control de tráfico de Adif situado en la Estación de Francia de Barcelona obligó a interrumpir por completo el servicio de Rodalies entre las 7.10 y las 7.15 horas de este martes.

Según ha precisado, la incidencia en el sistema de gestión del tráfico ferroviario afectó a toda la red de Rodalies durante ese intervalo, lo que hizo necesario detener la circulación de todos los convoyes como medida de seguridad.

“En el momento en que se cae el centro de control que se sufre esta incidencia, por seguridad los tres se detienen y comienzan a posicionarse en estaciones. A partir de las 7.15 horas ha empezado a recuperarse y de forma progresiva y gradual se van recuperando las circulaciones habituales”, ha dicho en una atención a los medios desde la Estació de Sants de Barcelona.

Al ser preguntado por si el problema guarda relación con el registrado el lunes de la semana anterior, cuando también se tuvo que suspender el servicio en dos ocasiones por una incidencia en el centro de control de tráfico de Adif en la Estació de França, ha señalado que, en cuanto a los efectos, sí son comparables, puesto que en ambos casos se produjo la parada total de los trenes.