La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha expresado su preocupación por las demoras que se están experimentando en los controles de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, debido a la huelga de los empleados de seguridad de Trablisa iniciada el pasado domingo.
La organización ha comunicado su malestar por los inconvenientes que esta situación está provocando a los viajeros. Además, ha destacado el negativo efecto que está teniendo en la imagen de España, describiéndolo como “una percepción internacional de caos”.
En consecuencia, UNAV ha solicitado a Aena que implemente las “medidas necesarias” para resolver esta problemática. También ha aconsejado a los viajeros llegar con “suficiente” antelación al aeropuerto y, en lo posible, facturar el equipaje de mano para mejorar la fluidez en los controles.
Esta petición se une a la de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que ya manifestó que “no es admisible que una situación como ésta se prolongue sin una solución inmediata”.
Según han informado fuentes de Aena a Europa Press, el impacto en los controles varía según la terminal y el horario de los vuelos, siendo la Terminal 4 la que ha registrado mayores tiempos de espera durante esta mañana, alcanzando hasta 50 minutos.











