La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha vuelto a manifestar su “preocupación” respecto a la reciente definición de viajes combinados, aprobada tras la reciente votación del Parlamento Europeo. Esta votación forma parte de la actualización de la directiva europea en este sector y cuenta con el respaldo de la propuesta presentada por Bruselas.
En palabras de María Dolores Serrano, consejera de la patronal, este cambio podría ser “muy perjudicial” para las agencias de viajes al incrementar sus responsabilidades legales y operativas sustancialmente.
Por otro lado, la UNAV no respalda la decisión de dejar en manos de cada Estado miembro la regulación sobre los pagos anticipados. Serrano ha subrayado que esta medida podría “llevarnos a diferencias entre los distintos operadores del sector y crear desigualdades”, según sus declaraciones.
Después de la votación en el Parlamento Europeo, las conversaciones con el Consejo (gobiernos) serán el siguiente paso, comenzando con una primera ronda el 24 de septiembre. La UNAV espera que durante estas negociaciones se traten los puntos que “generan dudas”, considerando su importancia para el sector.
Finalmente, Serrano ha enfatizado: “Valoramos lo positivo que tiene esta revisión de la directiva, pero nuestro deseo es que todos sus apartados puedan estar alineados a los intereses de las agencias, siempre, por supuesto, salvaguardando los intereses de los consumidores y viajeros”.















