Unicaja eleva su nota climática en 2025 con una gestión más sostenible

Unicaja sube de 'C' a 'B' en el Climate Change 2025 de CDP y refuerza su estrategia climática alineada con los principales estándares internacionales.

1 minuto

Imagen de la sede Unicaja. UNICAJA

Imagen de la sede Unicaja. UNICAJA

Comenta

Publicado

1 minuto

Unicaja ha logrado una mejora en su calificación en Climate Change 2025 de CDP (Carbon Disclosure Project), uno de los principales estándares internacionales en materia de transparencia ambiental, al avanzar de la categoría 'C' a 'B'. Este salto implica pasar del nivel de 'Awareness' al de 'Management' y representa “un avance” hacia un modelo de gestión del clima “más sólido y alineado con las mejores prácticas globales”.

Según ha detallado la entidad en una nota de prensa, esta evaluación se lleva a cabo entre más de 20.000 compañías de todo el planeta que presentaron información en 2025. El progreso de Unicaja se apoya en mejoras significativas en áreas clave como 'Compromiso con la Cadena de Valor' ('Value Chain Engagement') y 'Estrategia de Negocio' ('Business Strategy').

El banco subraya que se trata de “ámbitos esenciales” para valorar tanto la incorporación del riesgo climático en la operativa empresarial como la capacidad de las organizaciones para favorecer una transición ordenada hacia una economía de bajas emisiones de carbono.

“En suma, esta mejora de la calificación en el Climate Change 2025 de CDP supone un refuerzo en la Política de Sostenibilidad de Unicaja, alineada con el Acuerdo de París, los Principios del Pacto Mundial, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, ha remarcado la entidad.

Asimismo, Unicaja integra el Compromiso Colectivo para la Acción Climática (COP2025) y los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, marcos que guían su hoja de ruta hacia un modelo financiero más sostenible.