Unicaja ha intensificado su enfoque en el sector hipotecario digital, elevando su plataforma con una expansión de las capacidades tecnológicas y un aumento en el número de gestores expertos para “atender este servicio remoto a escala nacional”.
La entidad ha comunicado que este mercado está experimentando un “crecimiento exponencial tal y como refleja el hecho de que la intermediación hipotecaria en España, mayoría digital, se haya triplicado en tres años”. Con la meta de convertirse en un líder de referencia, Unicaja ha evolucionado su plataforma digital. Esta integra el proceso completo, desde la comparación inicial en línea o a través de un comparador digital, hasta la finalización de la operación, permitiendo al usuario gestionar su solicitud a través de cualquier dispositivo.
Unicaja ha trasladado a los gestores especializados de los centros hipotecarios físicos a este centro remoto, lo que ha resultado en una mayor especialización y cobertura. Este equipo de aproximadamente 50 profesionales altamente cualificados proporciona asesoramiento personalizado y continuo durante todo el proceso.
La plataforma digital de Unicaja facilita que los usuarios completen casi todo el proceso de manera digital, con la excepción de la firma en notaría, una “funcionalidad que pocas entidades ofrecen en el mercado español”, manteniendo “sin renunciar al acompañamiento de un gestor especializado que asesora y mantiene informado al usuario durante cada fase de la operación”, enfatiza la empresa.
Entre las mejoras recientes, Unicaja destaca la carga de documentos con validación online y un sistema de retroalimentación continua con el usuario. Se anticipa la introducción de nuevas herramientas como el uso de PIN para agilizar procesos y un canal de atención mediante WhatsApp para la comunicación y firma de documentos.
En el marco del Plan Estratégico 2025-2027, Unicaja ha optimizado su modelo de tramitación hipotecaria digital, adaptándolo al nuevo mercado y las necesidades del cliente, mejorando la experiencia y la eficiencia del proceso. La plataforma, además, está diseñada para integrar y servir no solo a solicitantes directos, sino también a comparadores y brókeres digitales.
Gracias a una conexión automática en segundos, Unicaja refuerza su presencia en el ecosistema hipotecario digital y mejora su capacidad de captación y consolidación de negocio. Este canal remoto, que facilita la captación de clientes y la gestión eficiente de la cartera actual, está alineado con el objetivo de convertir a Unicaja en un “referente” del sector en tramitación digital y experiencia de cliente a nivel nacional, “combinando tecnología avanzada con la atención profesional, especializada y cercana que caracteriza a la entidad”.