Unicaja y Garántia, la Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, han renovado su alianza financiera que llevan siete años consolidando, destinando un total de 160 millones de euros para apoyar financieramente a pymes y autónomos andaluces mediante avales.
El nuevo convenio ha sido suscrito por Isidro Rubiales, CEO de Unicaja, y Javier González de Lara, presidente de Garántia SGR, con el propósito de «contribuir a impulsar la actividad de las pymes y los autónomos», tal como señaló la entidad bancaria. A la firma también asistieron Antonio Vega, director general de Garántia, y Agustín Sánchez, director de Red Comercial de Unicaja.
Según se explicó, las líneas de financiación están diseñadas para operaciones de crédito que se realicen durante un año desde la firma del convenio, «con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza». Esto permite que pymes y autónomos, independientemente de su forma jurídica, puedan beneficiarse de estas condiciones especiales.
APOYO A LAS PYMES Y LOS AUTÓNOMOS
Este compromiso de Unicaja con las pymes y autónomos forma parte de su rol como entidad financiera de banca minorista y de proximidad, crucial en la promoción del desarrollo local. La financiación a estas entidades es una pieza central en la política de Unicaja, vital para el fomento de la economía y la creación de empleo en Andalucía.
Por su parte, Garántia SGR se posiciona como líder en proporcionar avales en España, siendo la primera en financiación a autónomos y pequeñas empresas, especialmente en el sector agroalimentario, y ocupa el segundo lugar nacional en número de socios, con 27.000, y el tercero en riesgo vivo, alcanzando los 1.000 millones de euros destinados a la financiación de este sector en Andalucía.
















