Unicaja ha habilitado a sus clientes la capacidad de efectuar pagos mediante Bizum desde España hacia usuarios en Italia, Portugal y Andorra de manera «rápida y segura», «reforzando así la conectividad financiera», según ha comunicado la entidad bancaria.
La funcionalidad de Bizum ahora es interoperable con las plataformas de pagos Bancomat en Italia y MB WAY en Portugal, gracias a la iniciativa EuroPA (European Payments Alliance), «fortalece la conexión entre usuarios y entidades financieras en Europa, mejorando la accesibilidad financiera al permitir a más de 50 millones de clientes realizar pagos inmediatos».
Esta ampliación del servicio de Bizum, que ya es utilizado por más de 30 millones de personas en España, «garantiza la misma experiencia ágil, sencilla y segura que caracteriza a la plataforma, y mantiene el cumplimiento de la normativa europea y los estándares de protección de datos», destacó Unicaja mediante un comunicado.
La seguridad y la confiabilidad del sistema permiten que los clientes operen con plena confianza en un entorno de pagos global. Esta nueva característica, que se extenderá próximamente a otros países, refleja el «compromiso» de Unicaja por «ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, que optimicen su gestión financiera».
Adicionalmente, Unicaja continúa su enfoque en la innovación y la mejora constante de los servicios financieros digitales, promoviendo en este caso la conectividad financiera europea con un método de pago rápido, efectivo y seguro.