Unicaja ha incorporado perfiles procedentes de la consultora Bain y de las entidades UBS y Singular Bank con la finalidad de apuntalar su actividad de banca minorista, reforzando así su especialización dentro del plan estratégico que se mantiene en vigor hasta el próximo año.
En detalle, la antigua Dirección de Clientes y Estrategia Comercial se ha desdoblado en tres áreas con un enfoque más especializado. La primera se centrará en Pymes, Negocios y Productos de Empresa; la segunda abarcará Banca Privada, Banca Personal y Productos de Inversión; y la tercera se dedicará a Particulares, Seguros, Pagos y Productos Retail. Estas tres nuevas divisiones quedarán bajo la órbita del director general de Negocio Minorista, Luis Colorado.
“Esta reorganización nos permite avanzar hacia un modelo más ágil y especializado, que responde mejor a las necesidades de nuestros clientes, en línea con nuestros objetivos estratégicos”, ha afirmado Colorado.
Al frente del área de Pymes, Negocios y Productos de Empresa estará Santiago Casanova, profesional que suma 14 años de trayectoria en la consultora Bain & Company y que previamente desarrolló su carrera en HP, IBM y PwC.
Para liderar Banca Privada, Banca Personal y Productos de Inversión, Unicaja ha elegido a Ramón Senosiaín, procedente de UBS, entidad a la que se incorporó tras el rescate de Credit Suisse. En el desaparecido banco suizo, el nuevo directivo acumuló 24 años de experiencia. Dentro de Banca Privada se pondrá en marcha además una unidad específica de Planificación Financiera y Patrimonial, que dirigirá Miguel Solbes, tras más de tres años en Singular Bank y con experiencia anterior en UBS y Banco Alcalá.
Por otro lado, Gustavo Peralta, hasta ahora responsable de Clientes y Estrategia Comercial, pasará a encabezar la dirección de Particulares, Seguros, Pagos y Productos Retail.
La reorganización se articula sobre la actual dirección general de Negocio Minorista, donde ya operaban otras tres áreas: Red Comercial, Banca Digital y Remota, e Inteligencia de Negocio y CRM.