Unicaja ha conseguido de Aenor la certificación en igualdad de género, situándose como la primera entidad financiera española que cotiza en Bolsa en alcanzar este distintivo, según ha indicado el banco en un comunicado.
El sello, diseñado por Aenor en 2019 y revisado en 2025, incorpora las pautas de la norma internacional ISO 53800 y fija criterios para implantar un sistema de gestión que asegure una igualdad efectiva y real dentro de la cultura corporativa.
Este reconocimiento acredita que Unicaja impulsa medidas para reducir y eliminar la brecha de género en “todos los procesos del ciclo de vida laboral”, que abarcan la selección y contratación, la clasificación profesional, la formación y el desarrollo, las condiciones laborales, la salud en el trabajo, la corresponsabilidad, la prevención del acoso sexual o por razón de sexo y la comunicación interna, entre otros ámbitos.
La entidad subraya que cuenta con un plan de igualdad que incluye actuaciones específicas para favorecer la igualdad de oportunidades en la contratación, la formación, la carrera profesional, la política retributiva y la conciliación de la vida personal y laboral.
Asimismo, destaca que el 40% de los integrantes de su consejo de administración son mujeres y que la igualdad se integra “de manera intrínseca” en su Plan Estratégico 2025-2027, con iniciativas concretas y objetivos definidos, “reforzando así la conciliación y la corresponsabilidad en un entorno laboral inclusivo”.