Unicaja ha puesto en marcha una promoción dirigida a particulares, empresas y autónomos que recompensa la captación de nuevos clientes y que, además, permite destinar el incentivo económico a una ONG.
Según ha indicado la entidad en una nota, con esta acción “la entidad ha reforzado su compromiso con la fidelización de clientes y la captación, y ha ofrecido, además, a las empresas una alternativa para impulsar su posicionamiento ESG”.
La campaña permanecerá activa hasta el 31 de enero de 2026 y puede contratarse tanto en la red de sucursales de Unicaja como a través de su banca digital. En el marco de esta iniciativa, los clientes que actúen como ‘anfitriones’ —titulares de una cuenta en Unicaja y usuarios de su banca online— obtendrán 50 euros por cada nuevo cliente ‘invitado’ que cumpla las condiciones fijadas.
Ese importe podrá abonarse directamente en la cuenta del anfitrión o destinarse, si así lo decide, a una de las siguientes organizaciones: Cruz Roja España, Down España, Fundación Soñar Despierto, Mensajeros de la Paz, Bancosol, Cáritas Málaga, Aldeas Infantiles SOS y Fundación Cudeca.
Para que el anfitrión pueda percibir la recompensa —hasta 1.000 euros en el caso de clientes particulares y hasta 6.000 euros para empresas y autónomos—, “el ‘invitado’ debe ser nuevo cliente y domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros netos al mes, o una cuota de autónomos igual o superior a 50 euros”, ha señalado Unicaja.
Además, en el momento de hacerse cliente, el invitado tendrá que introducir el código único que le haya facilitado su anfitrión, ya sea en una oficina de la entidad o mediante la banca digital, dentro del apartado “Sorteos y Promociones”.
Los nuevos clientes que se incorporen a la entidad podrán acogerse, siempre que cumplan los requisitos correspondientes, a otras campañas activas vinculadas a la domiciliación de nómina, pensión o cuota de autónomo —con las que es posible obtener hasta 450 euros brutos el primer año—, así como a cuentas online como la ‘Requetecuenta’, que ofrece una rentabilidad de hasta el 3% TAE durante los primeros 12 meses.
Con esta propuesta, Unicaja ha subrayado “su compromiso con la fidelización de sus clientes y la captación de nuevos usuarios y ha ofrecido una alternativa solidaria que ha permitido canalizar parte de los incentivos hacia causas sociales”.
En línea con su estrategia de situar al cliente en el centro, la entidad ha configurado una gama de productos y servicios “amplia, diversificada, competitiva, de calidad y que ha aportado valor a cada segmento de la población, haciendo hincapié en las empresas y los autónomos”, colectivos prioritarios dentro del Plan Estratégico 2025-2027 de Unicaja.











