Unicaja ha vuelto a obtener la certificación ISO 45001 en Seguridad y Salud en el Trabajo otorgada por Aenor, un estándar de alcance internacional que reconoce la excelencia del banco en la gestión de la seguridad y la protección de la salud de su plantilla, según ha informado la propia entidad.
Con esta renovación, Unicaja refuerza su apuesta por la cultura preventiva, fomentando la implicación activa de todos sus profesionales. La entidad subraya que seguir avanzando en la prevención y en la puesta en marcha de medidas que garanticen entornos laborales seguros constituye una prioridad estratégica.
La certificación ISO 45001 de Aenor se ha consolidado como una referencia mundial para las organizaciones que desean mejorar sus sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, con el objetivo de ser más eficaces y eficientes, disminuir la siniestralidad y las enfermedades profesionales y reforzar su capacidad operativa.
La directora de Personas y Talento de Unicaja, Esther Jaime, ha puesto en valor la certificación concedida por Aenor, que confirma que “en Unicaja la protección de las personas es un pilar fundamental en su estrategia de gestión, orientada a garantizar un entorno laboral seguro”.
Asimismo, ha remarcado que la entidad dispone de una política de prevención de riesgos laborales que plasma su “compromiso con la seguridad, la salud laboral y la prevención de los riesgos profesionales”.
Por su parte, la directora corporativa de Personas y Organización de Aenor, Susana Pedrero, ha resaltado que “organizaciones como Unicaja mantengan su apuesta por sistemas de gestión que refuerzan la seguridad y la salud en el trabajo demuestra un compromiso sólido con las buenas prácticas y la mejora continua”.
“La renovación de la certificación ISO 45001 de Aenor refuerza el enfoque preventivo maduro que aporta garantías adicionales tanto a la plantilla de Unicaja como al resto de sus grupos de interés, aportando la confianza que sustenta los entornos laborales gestionados con rigor y orientados a la salud y a la seguridad”, ha añadido.
Unicaja mantiene “un firme compromiso con la seguridad y la salud laboral de sus profesionales”. Para ello, cuenta con un programa integral de prevención de riesgos laborales que contempla la identificación y mitigación de dichos riesgos, la implantación de protocolos de seguridad y la aplicación de medidas preventivas destinadas a reducir accidentes y a impulsar entre su personal hábitos saludables, enmarcados en una estrategia de prevención integral.