UniCredit, el banco de origen italiano, ha elevado su cuota en Alpha Bank, con sede en Grecia, hasta alcanzar aproximadamente el 26%. Este aumento se produjo tras la adquisición de nuevos instrumentos financieros que representan cerca del 5% del capital de la entidad griega.
Andrea Orcel, al mando de UniCredit, ha indicado que la finalización de estos instrumentos financieros está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.
«Estamos encantados con la decisión de UniCredit de aumentar aún más su participación en Alpha Bank, lo que demuestra el resultado tangible de nuestra asociación estratégica y supone un voto de confianza para las perspectivas de nuestro banco», declaró Vasileios Psaltis, CEO de Alpha Bank.
«Junto con UniCredit, nos comprometemos a intensificar nuestra contribución al crecimiento y la transformación de la economía griega y chipriota, al tiempo que profundizamos en la integración bancaria europea en beneficio de nuestros accionistas y clientes», añadió Psaltis.
















