Scott Bessent, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha confirmado la reciente compra de pesos argentinos por parte de su país y ha destacado la sostenida y “estrecha” comunicación con los responsables económicos de Argentina.
“Estados Unidos está con Argentina. Ayer, el Tesoro compró pesos en el ‘Blue Chip Swap’ y en los mercados al contado. El Tesoro se mantiene en estrecha comunicación con el equipo económico de Argentina mientras trabajan para ‘Hacer Argentina Grande Otra Vez’”, comunicó Bessent a través de su perfil en ‘X’.
Además, Bessent señaló que su equipo está “monitoreando todos los mercados” y posee la facultad de actuar “con flexibilidad y con fuerza para estabilizar a Argentina”.
El miércoles previo, Bessent anunció que el apoyo financiero otorgado a Argentina se elevaría a 40.000 millones de dólares (34.366 millones de euros), duplicando la cifra inicialmente propuesta. Este apoyo se divide en una línea ‘swap’ de divisas y un crédito, ambos por un valor de 20.000 millones de dólares cada uno.