Unilever, el coloso europeo de bienes de consumo, ha anunciado que la escisión de The Magnum Ice Cream Company se verá pospuesta debido al cierre del Gobierno federal de Estados Unidos. A pesar de este contratiempo, la empresa mantiene su objetivo de llevar a cabo la separación en 2025.
Originalmente, la planificación de Unilever incluía finalizar la escisión y la cotización en bolsa para mediados de noviembre, pero las preparaciones para este proceso siguen adelante sin contratiempos. La demora se atribuye a que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) no ha podido aprobar la declaración de registro necesaria para que las acciones de The Magnum Ice Cream Company sean admitidas en la Bolsa de Valores de Nueva York, tal como se anticipó en la circular a los accionistas del 2 de octubre.
La división, que comenzó a operar de manera autónoma desde el 1 de julio de este año, tenía previsto completar su escisión a mediados de noviembre de 2025. The Magnum Ice Cream Company, dirigida por Peter ter Kulve y Abhijit Bhattacharya, tendrá su cotización principal en la Bolsa de Ámsterdam y cotizaciones secundarias en Londres y Nueva York.
