Unilever, el grupo europeo de gran consumo que controla enseñas como 'Dove', 'Frigo' o 'Hellmann's', ha alcanzado un acuerdo para ceder su unidad de productos de cuidado del hogar en Colombia y Ecuador a la peruana Alicorp.
La transacción abarca un conjunto de marcas locales consolidadas en ambos mercados, entre ellas 'Fab', '3D', 'Aromatel' y 'Deja', según ha detallado la compañía en un comunicado.
La venta, de la que no se han hecho públicos los términos económicos, queda pendiente de recibir las autorizaciones regulatorias pertinentes y de cumplirse las condiciones habituales para el cierre.
El presidente de Unilever Markets, Reginaldo Ecclissato, destacó que estas marcas cuentan con "una larga tradición" y desempeñan "un papel significativo" en la vida cotidiana de los consumidores colombianos y ecuatorianos.
"Aunque ha sido una decisión meditada, se ajusta a nuestra ambición de perfeccionar nuestra cartera y centrarnos en las categorías en las que podemos liderar, innovar y crecer de forma sostenible. Alicorp es una empresa regional respetada con una gran capacidad en el sector del cuidado del hogar, y estamos seguros de que, bajo su dirección, estas marcas y operaciones seguirán prosperando", agregó.