Unións Agrarias ha activado su extensa red de 30 oficinas distribuidas por Galicia, ofreciéndolas como puntos de recolección para quienes deseen apoyar a las explotaciones ganaderas perjudicadas por los incendios en las áreas de Macizo Central en Ourense.
Desde este colectivo se subraya la necesidad de que las contribuciones se organicen de forma que se maximice la eficiencia y se atienda la creciente demanda de ayuda. En este sentido, hoy se celebra una reunión en A Gudiña, donde un equipo especial trabajará en la coordinación de la logística necesaria para el transporte y almacenamiento de alimentos destinados al ganado de las zonas afectadas como Viana do Bolo, A Mezquita, Verín, A Gudiña y Xinzo de Limia.
El sindicato pide a los productores interesados en ayudar que se pongan en contacto con las oficinas comarcales de la organización o a través de su sede central en Santiago de Compostela. Se enfatiza que es «bienvenida» la ayuda en cualquier forma de alimento para animales como ovejas, cabras, vacas y abejas, entre otros.
Además, instan a la Xunta a «atender las mayores urgencias de las explotaciones afectadas y garantizar las necesidades de alimentación del ganado, activar ya la evaluación de daños en viviendas, explotaciones, cultivos e infraestructuras y preparar ayudas accesibles y realistas».
















