Universal Music Group (UMG), que representa a famosos como Taylor Swift y Lady Gaga, ha entregado de forma confidencial los documentos requeridos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para permitir la cotización de sus acciones en dicho país.
La empresa, cuyos títulos se comercializan desde 2021 en la Bolsa de Ámsterdam, ha enviado en secreto un borrador de declaración de registro a través del Formulario F-1 a la SEC. Esta documentación corresponde a un plan de oferta pública en Estados Unidos de las acciones ordinarias en posesión de algunos accionistas.
En relación a esto, UMG ha clarificado que «no recibirá ningún beneficio de la venta de acciones ordinarias por parte de los accionistas vendedores», y ha mencionado que todavía no se han establecido ni el número de acciones a ofrecer ni el precio estimado de las mismas.
La posible oferta dependerá de la conclusión satisfactoria del proceso de revisión de la SEC, además de las condiciones de mercado y otras variables.
En enero, UMG reveló que Pershing Square, bajo la dirección de Bill Ackman y como uno de los principales inversores, había solicitado «una oferta y cotización secundaria de UMG en EEUU», comprometiéndose a esfuerzos «comercialmente razonables» para llevar a cabo la venta de ciertos títulos de Pershing antes del 15 de septiembre de 2025.